Fortalecerán Comités de usuarios para ejercer contraloría del transporte público

Iniciarán jornadas de fiscalización

Fortalecerán Comités de usuarios para ejercer contraloría del transporte público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el Táchira están fortaleciendo los Comités de usuarios del transporte público a fin de garantizar la contraloría social del pueblo organizado
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

En encuentro sostenido con 14 Comité de Usuarios y Usuarias del Transporte del municipio San Cristóbal se debatió sobre las competencias de este espacio de organización popular a fin de ejercer la contraloría social a la diversas líneas que prestan el servicio así lo informó, José Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior de Transporte.

“Estos 14 Comités de Usuarios ya estaban conformados en la ciudad de San Cristóbal, en primer lugar debemos fortalecer esta vanguardia para seguir ampliando todo lo que debemos conquistar en todos los municipios del Táchira” expresó.

Maryuri Zúñiga, del Comité de usuarios Colinas de El Mirador dijo que el poder popular organizado debe activarse para convertirse en el ente que reciba las denuncias y vigile a las líneas de transporte.

“El poder organizado debemos activarlo para hacer un buen trabajo en todas comunidades, y donde no haya conformado un Comité de Usuarios deben hacerlo para que sea el ente de las denuncias, si están dando insumos a los transportistas cuáles son y cuáles líneas y que se utilicen como debe ser, porque seguimos con un pésimo servicio” declaró.

En las próximas semanas se espera que los Comités de usuarios y Gabinetes municipales estén instalados a fin de emprendedor una jornada de fiscalización. 

Categoria:

Dejanos un comentario