Fortalecen cuadrantes de paz de los estados Guárico y Apure

Informó Endes Palencia

Fortalecen cuadrantes de paz de los estados Guárico y Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Con el propósito de fortalecer la prevención del delito y afianzar las operaciones de seguridad ciudadana, este jueves fue incorporada la estrategia de la gestión de riesgo a los 120 cuadrantes de paz de los estados Guárico y Apure, región llanera del país, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortíz.

Durante un encuentro de los cuerpos de seguridad de los referidos estados llaneros en la ciudad de Calabozo, estado Guárico, el viceministro detalló que se está redoblando el esfuerzo para proteger a los habitantes.

Dijo que actualmente se trabaja en la caracterización de los delitos que se cometen en esos estados para establecer estrategias que contribuyan a contrarrestarlos.

Resaltó que en estos dos estados ha disminuido el delito en forma general en un 31,1 % en el caso de hurto y robo de vehículos en comparación con los primeros cuatro meses de 2017.

Agregó que la actividad se llevó a cabo en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana que está implementando el Gobierno nacional, agregando que en estos estados se han desarrollado más de 3.325 acciones preventivas lo que repercute en un 9% de labores preventivas en todo el país.

José Dionicio Goncalvez, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico, refirió que la reunión permitió analizar y detallar, estadísticas y estrategias referentes a las políticas de seguridad de estado en cuanto a los cuadrantes de paz que ha constituido el órgano rector de seguridad de la nación, todo con el fin de establecer los mecanismos de acción correspondientes para reducir al mínimo los índices delictivos en estas zonas.

Cabe destacar que la actividad contó también con la presencia del general de brigada Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico; el general de brigada Larrys Gil comandante del Comando de Zona Nº 34 de la GNB; Francisco Graterol, alcalde del municipio Miranda, así como los jefes y directores de los diversos cuerpos de seguridad de los estados Guárico y Apure.

Categoria:

Dejanos un comentario