Fortalecen cuadrantes de paz con la incorporación de 141 mil efectivos

Destacó Néstor Reverol

Fortalecen cuadrantes de paz con la incorporación de 141 mil efectivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este sábado que 141 mil efectivos perteneciente a diferentes cuerpos de seguridad del Estado, se han incorporado al fortalecimiento de los cuadrantes del paz establecidos en todo el país.

Durante un pase de prensa transmitido por Venezolana de Televisión, Reverol agregó que estas acciones mantienen el objetivo de resguardar a la población en situaciones de emergencia, por ende, dichos cuadrantes conservarán su atención en tres áreas fundamentales: alimentación, salud y educación.

Añadiendo que los espacios de paz que se han destinado deben atender de manera especial el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para proteger dicho servicio de cualquier ataque. 

Del mismo modo, resaltó que el país cuenta con un sistema de georeferenciación que permite ubicar geográficamente centros de salud y educación y Comités Locales de Abastecimiento y  Producción (Clap), lo cual es fundamental para atender al pueblo ante situaciones de emergencia o ante cualquier amenaza nacional e internacional. 

En el marco de los ejercicios militares Zamora 200, el ministro aseveró que estas jornadas de monitoreo a través de los cuadrantes de paz se inscriben en dicha acción que busca garantizar la paz de la patria en situación de conflicto.

"Ratificamos nuestro compromiso de ponernos a la orden del Comando Estratégico Operacional ante cualquier emergencia, y decirle al pueblo de Venezuela que nuestra victoria es y será siempre la paz", sentenció.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.