Internacionales

Foro de Sao Paulo respalda convocatoria constituyente en Venezuela

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo decidió este martes respaldar la convocatoria al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Para esto, las 32 delegaciones acordaron el envío de "acompañamiento electoral"

"Constituiremos una misión de acompañamiento electoral de la Asamblea Constituyente en Venezuela, porque la apoyamos", afirmó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la senadora Gleisi Hoffmann.

Durante el cierre del Foro de la izquierda americana, celebrado en Nicaragua, Hoffman indicó que "llamar al pueblo a votar" es la mejor manera de decidir el destino de un país.

Las elecciones para escoger a los integrantes de la ANC en Venezuela están previstas para este 30 de julio.

Por cuatro días, los representantes de 18 partidos políticos de izquierda de 26 países de América Latina estuvieron reunidos en el Foro de Sao Paulo, que se realizó en un hotel de la capital de la nación, Managua. En el evento, las organizaciones emitieron otras resoluciones contenidas dentro de un documento llamado "Consenso de nuestra América".

Este documento hace mención a la defensa del proceso de negociación de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP), el fin del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y el apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción en su país.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo es un grupo de concertación política fundado por iniciativa de Fidel Castro y Luiz Inácio Lula da Silva en 1990. Esta edición fue dedicada a la figura de Castro y al argentino Ernesto "Che" Guevara.

Al encuentro asistieron representantes de la izquierda de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button