Formalizadas acusaciones en todas las grandes tramas de corrupción

Destacó Tarek William Saab

Formalizadas acusaciones en todas las grandes tramas de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó este viernes que se ha formalizado las acusaciones en todas las grandes tramas de corrupción develadas hasta el momento en el ámbito económico financiero.

Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab precisó que en los próximos días, los previamente imputados serán formalmente acusados en el lapso de 45 días de investigación.

“Lo que quiere decir que nosotros no nos conformamos con un anuncio o con la presentación ante un tribunal de un delincuente que promueva la corrupción, es la acusación, la condena y luego la demanda civil", indicó.

En tal sentido, ofreció un balance del plan contra las tramas de corrupción que se dio inició en agosto de 2017, resaltando la acusación de 17 funcionarios por el caso Petrozamora,  entre los que se encuentran el expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

La acusación del exvicepresidente Exploración y Producción Occidente, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo y el director de la misma empresa petrolera.

En el caso de las Monoboyas, acotó la acusación de 3 funcionarios, sumando el proceso de acusación finalizado a 3 funcionarios y 1 representante de empresas imputados en as investigaciones de Petropiar. 

El Fiscal General señaló que en relación con el caso Bariven fueron acusados 3 funcionarios entre ellos el presidente de dicha institución. .

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario