Fonacit dicta normativa para tramitación de certificado electrónico del pago de empresas

por parte de los entes empresariales.

Fonacit dicta normativa para tramitación de certificado electrónico del pago de empresas

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Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) dictó la normativa para la tramitación del certificado electrónico de aporte tributario al desarrollo del aparato científico, tecnológico e industrial del país, por parte de los entes empresariales.

Esta providencia administrativa, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.804 que circula este martes con fecha del lunes 7 de diciembre, expone como primer requisito la inscripción en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), a través de la dirección web www.sidcai.fonacit.gob.ve.

Luego del registro, los solicitantes deben realizar la declaración jurada de los ingresos brutos devengados durante su ejercicio económico y hacer el pago de los mismos a través de un cheque o transferencia electrónico en la cuenta de Fonacit.

Asimismo, deben consignar personalmente en la Taquilla Única de la Torre Ministerial o por correspondencia a la Oficina de Recepción de Documentos de Fonacit, las copias del registro mercantil, registro de información fiscal, declaración del impuestos sobre la renta, depósitos o comprobantes de las transferencias bancarias y un cd con estos recaudos en formato PDF.

De acuerdo con la resolución, estos certificados electrónicos emitidos tendrán una vigencia de un año.

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