Folklore boliviano brilló en Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Grupo de danza América Llajta

Folklore boliviano brilló en Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

El folklore boliviano tuvo una presentación artística con el grupo de danza América Llajta, el cual interpretó el baile tradicional Tinku que muestra un combate ritual del norte del Departamento de Potosí y la Morenada que visibiliza la época de explotación en las minas durante la colonización de una forma satírica.

Este hecho se dio en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), una de las sedes del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), donde más de 5 mil estudiantes universitarios y militantes de diferentes organizaciones sociales para fortalecer la integración latinoamericana

«Fue una hermosa manifestación de la cultura boliviana. Es importante el intercambio cultural latinoamericano para identificarnos como pueblo, como sujetos políticos» expresó Juan Mamani Huarachi, médico general de la Federación Médica del Departamento de Oruro, Bolivia.

El evento cultural contó con la presencia del Embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, el Rector de la UBV, César Trompiz y el Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza.

Categoria:

Dejanos un comentario