FMN presentará en la Filven 2020 edición digital número 36 de la revista Museos.ve

En la décima sexta

FMN presentará en la Filven 2020 edición digital número 36 de la revista Museos.ve

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: FMN
YVKE Mundial/FMN

La Fundación Museos Nacionales (FMN) participará en la décima sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), donde  presentará la edición número 36 de la revista Museos.ve, publicación dedicada al acontecer del mundo de los museos y a sus protagonistas.

Armando Gagliardi, profesor, investigador, museólogo y editor de Museos.ve, estará a cargo de la presentación de la revista. Este evento se  llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 3:30 de la tarde en transmisión en vivo por https://www.youtube.com/watch?v=bVdMeZBaAoE&feature=youtu.be, canal oficial de la celebración literaria criolla.

Museos.ve es una publicación de carácter trimestral y cuya primera edición se remonta a julio de 2011. Su contenido se ha especializado en tocar temas referentes a los museos bajo la autoría de expertos en áreas como la museografía, la investigación, la restauración, el registro, la comunicación, las ciencias y la conservación. Además allí también han encontrado espacio las voces de educadores, artistas, cultores y trabajadores que integran ese extraordinario universo de las salas expositivas venezolanas.

La publicación –que estará disponible bajo el formato PDF- tiene como norte la difusión de estas experiencias, consecuencia de las dinámicas de los museos y los actores que participan en procesos medulares del patrimonio cultural y natural de la nación. Es de apuntar que la revista podrá ser descargada a través de un código QR disponible en la página web www.fmn.gob.ve, así como en @fundacionmuseos en Twitter e Instagram.

En ese sentido, el SiNM también tiene presencia en la red: @sistemanacionaldemuseos (IG), @museosdevnzla en Twitter y en Facebook bajo la cuenta denominada Sistema Nacional de Museos – Venezuela (@museosdevnzla).  

Vale destacar que Museos.ve, es producto de la colaboración entre el Sistema Nacional de Museos (SiNM) de la FMN y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) capítulo Venezuela, todo con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). En un adelanto, la edición 36 de la publicación, está tocará temas como los aspectos sociales de los museos, la inclusión, los privados de libertad y la situación actual con la pandemia a causa de la COVID-19.

La revista es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre un grupo de entusiastas de los museos, es por ello que Museos.ve tiene las puertas abiertas a través del correo museos.ve@gmail.com, allí los interesados podrán enviar sus propuestas literarias, relatos y experiencias desde la visión contributiva para el desarrollo y la buena praxis en los procesos museológicos y museísticos en la nación.

Bajo el lema «Leer desbloquea», la 16va Filven, se llevará a cabo de forma virtual entre  el 12 al 22 de noviembre. Los Estados Unidos Mexicanos será el país invitado y también se rendirá homenaje al poeta Aquiles Nazoa (1920-1976), así como al escritor Earle Herrera (1949).  Además la edición de la Filven 2020 dedicará un espacio muy especial para celebrar los 200 años de Batalla de Carabobo, hecho que selló la independencia de Venezuela del Imperio Español.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario