FMI advierte que recesión económica por pandemia será peor que crisis financiera de 2008

"Hay que enfocarse en la salud"

FMI advierte que recesión económica por pandemia será peor que crisis financiera de 2008

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este viernes que la recesión económica que se registra en estos momentos por la pandemia coronavirus (Covid-19) será peor que la crisis financiera del 2008.

"Ahora nos encontramos en una recesión, y es mucho peor que la crisis financiera mundial" , expresó Georgieva durante una rueda de prensa conjunta con representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por la agencia de noticias Xinhua.

La crisis de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos (EEUU), que generó una profunda crisis de liquidez, y otros fenómenos económicos como una crisis alimentaria global y una fuerte crisis económica a escala internacional.

En este sentido, recalcó la necesidad de enfocarse en estos momentos en la salud, pero también en proteger fuentes de ingreso de la población mundial.

Ante esta situación, la directora General del FMI informó que se desplegará un fondo de un billón de dólares, con el fin de proteger la economía y evitar un colapso mundial del sistema financiero, refiere la agencia de noticias de China.

Cerca de 90.000 millones de dólares – detalló Georgieva – se enfocó en los mercados emergentes y otra parte se brindará a las economías en desarrollo, que se vieron fuertemente afectadas por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la directora del FMI indicó que más de 90 países solicitaron al organismo internacional un financiamiento de emergencia, por lo que instó a esas naciones a invertir este financiamiento en el pago de médicos y en rehabilitar los centros de salud.

Por otra parte, alertó que una fuerte ola de despidos – como las que ocurre en Estados Unidos en el que se registra más de 10 millones de despidos – podría evitar una recuperación económica a corto y mediano plazo.

Categoria:

Dejanos un comentario