Fluyó con normalidad parcial paso fronterizo

En Táchira, Apure y Zulia

Fluyó con normalidad parcial paso fronterizo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Cumpliendo con el acuerdo binacional, este sábado fue reabierto de manera parcial, el paso de vehículos por el puente internacional “Francisco de Paula Santander”, que une al estado Táchira por Ureña, con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

Cerca de las dos y media de la tarde, se dio la apertura para que los primeros vehículos venezolanos ubicados en territorio colombiano, ingresaran al suelo patrio y viceversa.

Aunque no hubo una cifra oficial en torno a la cantidad de personas que se podrían movilizar por este paso internacional durante el lapso previsto, el representante de la cancillería colombiana, Víctor Bautista, mencionó que en los primeros 90 minutos, cerca de 400 vehículos entre particulares y de carga, cruzaron el puente.

Añadió que también se efectuó un operativo similar en los límites de ambos países a través de Arauca y el estado Apure, donde más de 100 carros se movilizaron.

Bautista manifestó que el acuerdo binacional establecido entre las cancillerías, igualmente aprobó el tránsito de vehículos entre Paraguachón y el estado Zulia, de donde dijo no tener cifras.

El vocero explicó que esta decisión fue adoptada con anterioridad por ambos países y adelantó que hubo tres semanas de retraso debido a que se registraron dificultades técnicas.

Bautista aclaró que no se permitirá el paso de mercancía ni se han reactivado las importaciones y exportaciones por parte de las dos zonas.

Las autoridades militares de ambas naciones resguardaron el paso y registraron el control de vehículos, cuyos conductores debían presentar la titularidad y los documentos de tránsito y transporte correspondientes.

Categoria:

Dejanos un comentario