Internacionales

Florida supera los 300.000 casos de Covid-19

La acelerada propagación del coronavirus en Florida se mantiene tras superar el estado los 300, 000 casos confirmados de COVID-19 y registrar 10,181 nuevos contagios el miércoles. La cifra de muertos totalizó 4,521 fallecimientos, 112 adicionales en un día, según datos del Departamento de Salud de Florida.

El número de nuevos contagios es mayor al registrado por el estado el martes de 9,194 y los casos adicionales continúan con una tendencia alcista. El lunes se informó de 12,624 infecciones, y el domingo hubo un récord nacional de 15,300.

La cifra de muertos en un día es la tercera mayor que tiene Florida después del récord de 132 del martes y 120 del jueves de la semana pasada.

El condado Miami-Dade, centro de la pandemia en el sur de Florida, informó 72,317 casos confirmados, 2,514 adicionales con respecto al martes, y 1,202 muertos, un alza de 27 decesos.

El Departamento de Salud reportó que el condado Broward registró 1,339 nuevos contagios para un total de 34,153 casos confirmados de coronavirus y 464 fallecimientos. No se registraron muertes.

Palm Beach tuvo 509 nuevos casos para un total de 22,788 contagios y 634 fallecimientos, un aumento de 10 muertos.

Los datos sobre la hospitalización están entre las herramientas que los funcionarios usan para determinar el estado de los contagios.

La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), que suministra esa información actualizada a nivel estatal y de condado, indicó que había 8,305 personas hospitalizadas en el estado el miércoles a las 10:30 a.m., un alza de 116 pacientes.

Según los datos del New Normal Dashboard de Miami-Dade, 2,016 personas estaban hospitalizadas el miércoles en este condado, 13 pacientes menos que el día anterior, pero la autoridad condal expresó preocupación.

“Todavía vemos números de hospitalizaciones que preocupan a Miami-Dade. Si todos asumimos responsabilidad personal, podemos reducir los números nuevamente. Las máscaras pueden parecer inconvenientes, pero ayudan a detener la propagación”, dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez, en su cuenta de Twitter este miércoles

El porcentaje de casos positivos en Miami-Dade aumentó a 27.04 por ciento en un promedio de 14 días.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, hasta el miércoles se habían realizado 2,739,169 pruebas de COVID-19 a nivel estatal y de ese total 301,810 resultaron positivas (11 por ciento), según las autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud de Florida reportó el lunes el segundo número más alto de resultados de pruebas recibidas en un día, además de que la tasa de positividad de los casos nuevos permaneció por debajo del 12 por ciento por segundo día consecutivo.

El 12 de julio, se reportaron 112,624 resultados de pruebas al estado y el 11.51 por ciento de los casos nuevos dieron positivo..

La gente está propagando COVI-19 en su hogar

El alcalde del condado Broward, Dale V.C. Holness, advirtió que las personas ahora están propagando el virus en sus hogares, de acuerdo con resultados del rastreo de contacto que se realiza en esa zona del sur de Florida, que junto con Miami-Dade y Palm Beach son las más castigadas por el coronavirus.

1100 calls to BSO as told to ⁦@HolnessD9⁩ are happening at house parties or vacation rentals with few wearing masks, no distancing. Very large increase in the number of young people getting virus. Wear a mask-stay 6ft away. People are spreading COVI-19 in their household! pic.twitter.com/50Z258QF4N

— Broward County Commission (@browardinfo) July 14, 2020

“Use una máscara, mantenga la distancia social, lávese las manos. Mantenga segura a su familia El rastreo muestra que hay una propagación en los hogares y con familias grandes. ¡La gente está difundiendo COVI-19 en su hogar!”, dijo Holness durante la llamada semanal que sostuvo el martes con los alcaldes de 11 ciudades de Broward para discutir la situación relacionada con el virus.

Detalló que en Broward, al igual que en Miami-Dade, las personas organizan fiestas en casas o propiedades de alquiler para vacaciones sin el uso de las máscaras ni manteniendo el distanciamiento social y dijo que 1,100 llamadas a la policía de ese condado están relacionadas con denuncias sobre esa situación.

“La responsabilidad personal es clave. Hay un aumento muy grande en el número de jóvenes que contraen el virus”, informó.

En el condado Palm Beach también están preocupados por el avance del contagio y se emitió una orden que entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del jueves 16 de julio de 2020 restringiendo el horario de operaciones de los restaurantes y otros expendios de comida.

“El establecimiento autorizado para servir alcohol para consumo in situ, ya sea en interiores o exteriores, deberá servir alcohol entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. Ningún establecimiento autorizado para servir alimentos para consumo en el lugar, ya sea en interiores o exteriores, deberá servir alimentos entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. Los servicios de entrega y comida para llevar están permitidos para el consumo fuera del sitio”, se indicó en la orden.

Adicionalmente, los parques de atracciones, bares, salones de baile y de banquete deben cerrar en ese mismo horario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button