Economía

Fitven propicia un espacio de encuentro para el desarrollo del turismo

Con el lema “Venezuela es para quererla”, arrancó la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2016 el cual se lleva a cabo en el Salón de Convecciones Hugo Chávez en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el firme propósito de posicionar a Venezuela como un destino multidestino y mega diverso

Durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, destacó este viernes que la FITVEN, propicia un espacio de encuentro para el desarrollo del turismo en sus diferentes niveles, los cuales son clave para el desarrollo económico del país.

Destacando al respecto que con esta iniciativa el sector turismo se encuentra efectuando un Golpe de Timón, dando una muestra de reingeniería que se encuentra exigiendo el país, “nos exigen que trabajemos con mayor esfuerzo y compromiso para que la labor que estamos haciendo sea de calidad”, manifestó.

La titular de la cartera de Turismo, detalló que los asistentes podrán disfrutar de 113 estands que conforman el pabellón nacional, agregando que cada estado del país estará exhibiendo sus bondades en el sector turístico; 20 turoperadoras que se darán cita en el Pabellón Internacional, provenientes de Aruba, Colombia, Brasil, Cuba, China, India, entre otras naciones.

Así mismo, resaltó que se encontrarán presentes líneas aéreas, navieras, cruceros y diferentes representantes de la red hotelera del país, a su vez agregó el desarrollo de unas Ruedas de Negocio, donde se estarán impulsando iniciativas para abordar nuevas estrategias turísticas.  

Destacó que uno de los ejes de mayor atención corresponde al desarrollo en el área de infraestructura y de servicio, “traemos una muestra de lo que queremos hacer”, expresó.

Del mismo, informó que el Salón de Convenciones Hugo Chávez se estableció como una sede permanente del FITVEN, destacando que esta acción permitirá una mayor planificación y organización, referente al abordaje de este importante evento, al respecto adelanto que más de 100 países están mostrando interés para participar en próximas ediciones.

Contreras finalizó agregando que el turismo es transversal y permite la interacción con los 15 motores de la agenda económica, lo que propicia el impulso de nuevas inversiones y el ingreso de divisas en el país.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta,  Carlos Mata Figueroa, destacó la importancia del desarrollo de la FITVEN para la entidad, señalando que esto permite mostrar las bondades de la isla y de sus habitantes, optimizando el destino.  

Del mismo modo, resaltó la labor del Ministerio del Turismo quien se encuentra abordando diferentes estrategias para sensibilizar a los prestadores de bienes y servicios que laboran en el sector turístico para poder elevar la calidad de servicio que de brinda en el país. 

 

Foto: Cortesía MinTur

Foto:Cortesía MinTur

Foto:Cortesía MinTur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button