Fiscalizan precios en zapaterías del centro de Caracas

Despliegan operativo de

Fiscalizan precios en zapaterías del centro de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El operativo se suma a los desarrollados por la Sundde en todo el territorio nacional. Foto: Prensa Sundde
Prensa Sundde

Este miércoles, más de 50 fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron la supervisión de precios en 19 zapaterías ubicadas en el Casco Histórico del Distrito Capital donde se detectó Especulación de hasta un 50 por ciento en el precio final a la venta del público, es por ello que se ordenó el Ajuste Inmediato de Precios en el total de la mercancía.

El operativo se suma a los desarrollados por la Sundde en todo el territorio nacional desde el inicio de la temporada decembrina, donde el organismo ha velado porque no se violenten los derechos socioeconómicos al acceso de bienes de los padres, madres y representantes que acuden a estos comercios a realizar sus compras. 

Durante el despliegue, los compradores respaldaron las acciones de la Sundde en defensa del salario de los trabajadores, al tiempo que compararon el precio al que habían adquirido un solo par de zapatos en días anteriores “hoy estamos comprando  hasta cuatro pares por el mismo precio que en días pasados vendían algunas de estas zapaterías solamente un par y todavía no nos alcanzaba”, expresaron.

Willian Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, señaló que el despliegue se ha venido realizando en todo el país teniendo como objetivo de fiscalización 267 establecimientos que se dedican a la venta de calzados y textiles, previa selección basado en las denuncias realizadas por los usuarios y usuarias ante el organismo.

“Hemos observado la aptitud de algunos empresarios que ha venido siendo recurrente en las fechas decembrinas relacionada a la alteración fraudulenta de precios sin justificación alguna, es por ello que en respuesta estamos desplegados para garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano”, enfatizó.

Terminales de transporte terrestre también están siendo supervisados por la Sundde

En relación a los operativos que se han realizado en los terminales de transporte terrestre en todo el territorio nacional, Contreras detalló que se han supervisado 316 líneas prestadoras de servicio, para evitar que se cometan ilícitos como la Especulación tipificado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos,  en el precio final del boleto de viaje.

El despliegue en estos espacio ha servido para incautar Bs 186 millones 200 mil sin justificación alguna, cuya orden de operaciones corresponde al Plan para la Defensa del Cono Monetario, por lo que se solicitó al Ministerio Público las investigaciones pertinentes.

Finalmente exhortó al pueblo venezolano continuar denunciando ante el organismo a través del 0800 Lo Justo (0800 5658786) y los Espacios Populares para la Investigación e Inspección (Epiicentros) al tiempo que indicó que los operativos de fiscalización continuarán realizándose hasta final de año, en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano. 

Categoria:

Dejanos un comentario