Fiscal Ortega Diaz: Está en marcha una campaña contra el Sistema de Justicia (+ Audio)

Entrevistada en José Vicente Hoy

Fiscal Ortega Diaz: Está en marcha una campaña contra el Sistema de Justicia (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz denunció este domingo que está en marcha una campaña contra el Estado, contra las instituciones y sobre todo contra el Sistema de Justicia Penal venezolano.

La fiscal entrevistada en el programa José Vicente Hoy moderado por el periodista José Vicente Rangel por el canal privado Televen destacó que hay grupos conservadores minoritarios con poder a escala nacional e internacional que mantienen una matriz de opinión que el Estado no hace nada para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

Indicó que el ataque al Estado y sus instituciones obedece a lo que se llama el estado fallido que incluso hacen una vinculación con grupos criminales señalando al Estado como violador de los derechos humanos.

"Buscan con esta matriz legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado venezolano; por ello no fue casual que el pasado 12 de febrero, cuando la derecha comenzó las guarimbas, atacaran la sede del Ministerio Público", expresó

Ortega Díaz instó al pueblo mantener la unidad nacional,  a tener entereza, pues el ataque contra el Gobierno Nacional también tiene como objetivo desmovilizar a la ciudadanía y hacer que este no participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre próximo.

"Debemos tener fortaleza, entereza, sobre todos aquellos que estén al frente de las instituciones. La derecha pretende infundir el miedo, generar confusión y ganar electores, o alejar electores también", subrayó.

La alta funcionaria calificó como feroz y desproporcionada la campaña sistemática en los medios de comunicación al servicio de los factores de derecha, la que busca subestimar además los avances que el país ha logrado en materia de derechos humanos.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario