Fiscalía identificó a 45 cadáveres que reposaban en morgues y contenedores de hospitales de Guayaquil

Tras varios días

Fiscalía identificó a 45 cadáveres que reposaban en morgues y contenedores de hospitales de Guayaquil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
http://www.pichinchacomunicaciones.com.ec/

La Fiscalía logró identificar 45 cadáveres que reposaban, por varios días, en morgues y contenedores de hospitales de Guayaquil. Están en curso varias investigaciones que buscan determinar una presunta negligencia de parte de funcionarios de los hospitales en el manejo de identificación de cadáveres durante la emergencia sanitaria.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, señaló que hoy se realizó el pedido de traslado de los cuerpos a los cementerios que disponga la Alcaldía de Guayaquil.

Se aplicó la identificación antropólogica por medio de las características físicas, como estatura, señas particulares, tatuajes, entre otras, así como el método técnico científico dactilar, donde se recabaron las impresiones datiloscópicas de los fallecidos para cotejarlos con la base de datos del Registro Civil.

Por el supuesto mal manejo de cadáveres, la Fiscalía está investigando a los hospitales Guasmo Sur, Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, en Guayaquil, por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, señalado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Categoria:

Dejanos un comentario