Del Presidente

Firman decreto que establece obligatoriedad de registro contable en Petros

El decreto registrará el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general, así como vivienda y vehículos que se compran y venden en suelo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles el decreto mediante el cual se establece la obligatoriedad de llevar un registro contable en la criptomoneda venezolana Petro con carácter legal a partir de este miércoles.

“Se trata del decreto por medio del cual se instruye a personas naturales y jurídicas, es decir, a personas normales y empresas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos sin perjuicio de su registro en bolívares”, informó el Jefe de Estado durante los anuncios relacionados con la expansión de la criptomoneda venezolana.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissamí, presente en la actividad presidencial realizada en el Banco de Venezuela, explicó que el procedimiento permitirá a todas las personas naturales y jurídicas llevar la doble contabilidad en bolívares y en petros, con lo cual se dará valor real a los bienes en Venezuela.

Agregó que el decreto registrará el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general, así como vivienda y vehículos que se compran y venden en suelo nacional. Establece el control contable en Petros y todas las facturas deben estar expresadas en bolívares y su equivalente en Petro.

“Pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional”, sentenció el ministro.

“Firmado el decreto. Explíquese y aplíquese”, dijo el Mandatario Nacional al rubricar el documento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button