Finol suma la cuarta plateada olímpica para Venezuela

Durante su participación en Río

Finol suma la cuarta plateada olímpica para Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Archivo
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

Este lunes, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante informó que el Comité Olímpico Internacional le otorgó medalla de plata al criollo Joel Finol después de confirmarse el dopaje del ruso Misha Aloian en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Aloian dio “positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor”, una sustancia prohibida por el COI.

El criollo venció en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi, para asegurar el metal.

En la ronda 32 derrotó al dominicano Leonel de los Santos, y en octavos de final al británico Muhammad Ali.

El merideño se unió a los boxeadores Pedro Gamarra (Montreal 1976) y Bernardo Piñango (Moscú 1980), y a la saltadora anzoatiguense Yulimar Rojas (Río 2016) como los únicos atletas que han conseguido la distinción de plata.

Finol, integró el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo y clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, celebrado en julio de ese año.

Pedro Infante A. @pinfantea #OFICIAL El Comité Olímpico Internacional otorgó medalla de PLATA  a nuestro @Finolyoel49 los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La decisión viene después de confirmarse el dopaje del peleador ruso Misha Aloian. ¡Felicitaciones Campeón! pic.twitter.com/5QgeJ0I8tA

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.