Finalizó traslado del décimo Tren Metrópolis

De seis vagones que lo componen

Finalizó traslado del décimo Tren Metrópolis

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Prensa Metro Los Teques

Luego de tres días consecutivos de traslado, los últimos vagones del décimo tren Metrópolis llegaron la noche de este miércoles a los patios y talleres del Metro de Caracas, ubicados en Las Adjuntas.

Tal como se ha hecho con los nueve trenes llegados anteriormente, una vez en  los patios y talleres, el décimo Metrópolis será ensamblado al juntar los seis vagones que lo componen. Posteriormente se realizarán los ajustes en el sistema, lo que implica acoplarlos a las vías, colocar conectores del sistema neumático e informático para permitir que el tren pueda ser operado en primera instancia por técnicos e ingenieros, y en una segunda fase por el personal operativo.

Una vez ensamblados y verificados los controles de seguridad, (labor que lleva entre 6 y 7 días) personal especializado del Metro de Caracas, certificará que se haya llevado a cabo el ajuste de cada una de las piezas mecánicas que integran el tren.

Tras cumplirse estos pasos, se inician las pruebas dinámicas y estáticas que involucran la apertura y cierre de puertas, así como la verificación del funcionamiento del aire acondicionado, frenos, comunicación e iluminación.

Para realizar las pruebas dinámicas, determinar la cantidad de usuarios que debe trasladar cada tren, y verificar cómo soporta el  arrastre y la tracción, se emplean sacos de arena que simulan el peso de los pasajeros.

Estos nuevos trenes Metrópolis tienen una capacidad para trasladar a  mil 858 usuarios en seis vagones. Actualmente, nueve unidades están disponibles, mientras que el décimo tren estará en listo en aproximadamente un mes.

Se espera la llegada de otros 12 trenes de última tecnología, con los cuales  sumarán 22,  para su incorporación al Metro de Los Teques, sistema de transporte  masivo de los altomirandinos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario