Fimven cerró con gala en honor al “Pichón” Gualberto Ibarreto (+ Video)

Agradeció el homenaje en vida

Fimven cerró con gala en honor al “Pichón” Gualberto Ibarreto (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gualberto Ibarreto, el intérprete que rescató las canciones del poeta popular Luis Mariano Rivera, fue homenajeado este domingo con un recital, que pasará a la historia (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas/MV

Gualberto Ibarreto, el intérprete que rescató las canciones del poeta popular Luis Mariano Rivera, fue homenajeado este domingo con un recital, que pasará a la historia, en el Complejo Cultural Teresa Carreño.

El hombre de la voz profunda, franela a rayas y sombrero de cogollo, escuchó las canciones que lo hicieron popular, en las voces de los venezolanos que hoy levantan las banderas de la cultura musical venezolana.

El "Pichon" de oriente en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV) se mostró visiblemente emocionado por el tributo que se le prodigó en vida al tiempo que  agradeció a los organizadores y a los cantantes amigos que interpretaran sus canciones. Estuvo acompañado de sus hijos. 

La Sala Ríos Reyna fue el escenario de este espectáculo, organizado como la gala de cierre del Festival Internacional de Música de Venezuela 2015, el cual sirvió para mostrar a los principales promotores musicales del mundo artístico el potencial existente en Venezuela de músicos y cantantes.

La apertura estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien destacó la calidad de los artistas que se presentaron en las diferentes jornadas.

De igual manera, tuvo palabras de elogio para Ibarreto, destacando su sabor popular y las canciones que lo hicieron merecedor de la aceptación y querencia de los venezolanos.

Se anunció en principio el acompañamiento musical de C4 Trío, luego de un video del cantante oriental y el instrumental de La Bikina.
Luego desfilaron artistas de la talla de Lilia Vera, José Delgado, Nancy Toro, Santoral, Amaranta, Laura Guevara, Fabiola José, Jhoabeat, Ibrahím Bracho, Cecilia Todd y Rafael “El Pollo” Brito, interpretando sus canciones.

A mitad del espectáculo, Gualberto Ibarreto se dirigió al público para saludarlo y agradecer, con voz entrecortada, el homenaje que se le realizaba. Más adelante, con la presentación de Cecilia Todd, reapareció para cantar con ella Oriente es otro color, bajo una ovación que le dio el público de pie.
Lo mismo hizo con Rafael “El Pollo” Brito, culminando el acto con aplausos y vivas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario