Mundial Margarita

Filven llega este jueves a Nueva Esparta

La 12ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, se realizará desde este jueves hasta al 10 de noviembre, en horario comprendido entre kas 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, según informó este martes Rubén González, director operativo del Gabinete de Cultura de esta entidad, durante una rueda de prensa registrada en un boletín de prensa difundido por le ministerio para la Cultura.

González resaltó que esta feria será en homenaje a Francisco de Miranda y a Fidel Castro Ruz, mientras que el país invitado este año es Francia. Igualmente se le rendirá tributo al poeta y político martiniqués Aimé Césaire.

Con las tradiciones

“Esta feria promete una intensa jornada en la que resaltan exposiciones de libros, expoventas a precios socialistas, además función de títeres, agrupaciones musicales, galeronistas, parrandas, recital de poesía, presentación de danzas, teatro, entre otros”, aseveró González citado en el boletín d eprensa.

El director operativo del gabinete cultural de Nueva Esparta Invitó al pueblo insular a disfrutar de esta feria que se desarrollará en los espacios de la Plaza Bolívar de Porlamar (Mariño), Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez (Mariño), Casa de la Cultura El Valle de la Margarita (García) y Casa de la Cultura Rafael González en San Pedro de Coche (Villalba).

Homenaje a Carlos Cedeño Gil

Pedro Salima, vocero de la Red de Escritores Socialistas de Nueva Esparta dijo que llevaron como propuesta, que luego fue aprobada, la idea de rendir homenaje al poeta, escritor, cuentista y crítico literario, Carlos Cedeño Gil, nativo de Punta de Piedras, municipio Tubores, Isla de Margarita.

“Nos sentimos orgullosos de este homenaje que se rendirá durante la Filven en Margarita a Carlos Cedeño Gil, cuya inclinación por la literatura la manifestó desde muy joven en publicaciones de la Isla y de la capital. Ha sido laureado con los Premios de Poesía Luis Castro y de la VI Bienal de Ensayo del Ateneo de El Tigre. Ha escrito varios poemarios y cuentos inéditos, es autor de Ángel innumerable, Bajo la Sombra del Vuelo y Socaire” enumeró Salima.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button