Internacionales

Filipinas: Asesinan a un vicealcalde y a su ayudante en una emboscada

Un vicealcalde filipino y su ayudante murieron este miércoles tiroteados por unos desconocidos cuando viajaban en dos coches por una carretera del norte de la isla de Luzón, informaron fuentes policiales.

Los médicos declararon las muertes de Alfred Concepcion, el segundo de la Alcaldía de Balaoan, y de su ayudante, Michael Ulep, por heridas de bala, tras ingresar en un hospital de esa zona de la provincia de La Unión.

Aleli Concepcion, hija del vicealcalde asesinado y quien viajaba en uno de los vehículos, resultó herida en la emboscada y se encuentra hospitalizada, según la cadena de televisión GMA.

Las autoridades aún deben determinar la causa del ataque, uno de los varios actos de violencia ocurridos contra funcionarios en el país últimamente.

El 18 de octubre, tres agentes murieron y otros tres resultaron heridos cuando desconocidos dispararon contra la caravana en la que viajaba la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Nela Charade Puno, por la ciudad de Lupi, situada a 220 kilómetros al sureste de Manila, en la provincia de Camarines del Sur.

Dos días antes, el diputado Rolando G. Andaya, líder de la mayoría de la Cámara Baja del Parlamento, salió ileso de un intento de asesinato en Pili, población sita a unos 50 kilómetros al sureste de Lupi.

Filipinas, cuyas campañas electorales siembre han estado salpicadas de violencia, celebrará elecciones legislativas y municipales el 13 de mayo próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button