Internacionales

Filial de Al Qaeda ofrece dinero para matar a presidente de Siria

El líder del movimiento chiita Hezbolá, Hasán Nasralá, también es un objetivo de los grupos armados

El líder del Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda), Abú Mohamad al Golani, ofreció tres millones de euros (tres millones 444 mil euros) a quien logre asesinar al presidente de Siria, Bashar Al Assad.

Además ofrece otros dos millones de euros (dos millones 295 mil dólares) por el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Al Assad y Nasraláh figuran en la lista de extranjeros más buscados por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con información del diario francés Le Figaro Al Nusra ofrecería protección para la persona que logre los objetivos del grupo.

El anuncio podría ser una medida desesperada debido al éxito de los bombardeos rusos en cooperación el Gobierno de Siria, de acuerdo con el portal RusiaToday.

Estas operaciones han logrado la destrucción de instalaciones de grupos terroristas que operan en algunas regiones de ese territorio.

Rusia comenzó sus bombardeos selectivos en Siria el pasado 30 de septiembre. Desde entonces ha destruido varios centros manejados por grupos extremistas que operan en el país, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (EI).

De acuerdo con analistas internacionales, este grupo terrorista es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.

Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button