Filarmónica Nacional ofrecerá concierto en homenaje a Chávez y a la mujer este domingo

Filarmónica Nacional ofrecerá concierto en homenaje a Chávez y a la mujer este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Como trompetista y solista invitada estará Kissis Muñoz,
YvkeMundial/AVN
Este domingo la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) realizará un concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a las 11:00 de la mañana.

A dos años de su desaparición física, Chávez es recordado como feminista por destacar lo fundamental del papel de la mujer en el proceso revolucionario. Por ello, este 8 de marzo, cuando se celebra en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, la Filarmónica también dedica su concierto al líder socialista venezolano.

La presentación, que se realizará bajo la batuta de la aragüeña Moicelí Medina como directora invitada, contará con un repertorio compuesto de piezas musicales pertenecientes a mujeres venezolanas y extranjeras que se han destacado en el mundo sinfónico y han manifestado su solidaridad con los pueblos e identificación con el socialismo, reseña nota de prensa de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Como trompetista y solista invitada estará Kissis Muñoz, joven formada en el Conservatorio de Música José Luis Paz e integrante de la Orquesta Sinfónica Musical de Caracas.

La orquesta abrirá con Obertura, una pieza de la maestra margariteña Modesta Bor (1926-1998), quién dedicó su vida a la docencia. Seguidamente tocarán una obra titulada La pasionaria, que fue dedicada a la defensora de los derechos de las mujeres Dolores Ibárruri (1895-1989) por su autora caraqueña Beatriz Bilbao, quien, además, fue alumna de Borr.

En la segunda parte interpretarán Rondó para cuerdas, de la también venezolana Nelly Mele Lara (1922-1993), y, para finalizar, Concierto para trompeta, de la compositora rusa Alexandra Pakhmutova.

El concierto forma parte de la XXVIII temporada de la OFN. que consta de 30 conciertos y finalizará en junio.

Categoria:

Dejanos un comentario