Mundial Tachira

Fijan tasa de cambio en la frontera

Tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, este lunes iniciaron operaciones varias casas de cambio en los estados Zulia y Táchira, fronterizos con la república de Colombia.

En el caso del Táchira, se trata de tres puntos que comenzaron a funcionar, dos de ellos en San Cristóbal y otra en San Antonio, donde fue fijada la tasa de cambio en cuatro pesos por bolívar, según lo informó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

Apuntó que de acuerdo con las evaluaciones realizadas a nivel central, en primera instancia el monto tope para la compra será de 200 dólares americanos diarios por efectivo y 300 por transferencia, tomando como referencia el valor que tenga en el vecino país.

“Vamos a ofertar de acuerdo al valor del dólar americano en la República  de Colombia. Lo que quiere decir que si en Colombia el dólar cuesta 2 mil 937 pesos esto lo multiplicamos por 200 dólares americanos y va a dar 587 mil 400 pesos”, dijo.

Al ser consultado sobre la procedencia de los pesos, aclaró que el Banco Central de Venezuela tiene en sus bóvedas, millones de la moneda colombiana.

Agregó además que Venezuela mantiene en pie la propuesta de vender gasolina en pesos en la frontera, para captar igualmente moneda del vecino país y no descartó también, la venta directa de combustible de nuestro país en territorio colombiano.

Sobre los requisitos para realizar las operaciones cambiarias, Vielma Mora dijo que las personas naturales deberán llevar una fotocopia de la cedula, con su cédula laminada, la última declaración del Impuesto Sobre la Renta y un recibo de algún servicio público.

Enfatizó que en el Táchira ya están instaladas dos oficinas de Inteligencia Financiera por lo que se estará vigilando las transacciones que intenten hacer las mafias del contrabando o cualquier persona que intente defalcar el país.

Posteriormente aseguró el primer mandatario regional se estarán vendiendo pesos colombianos al sector jurídico para fortalecer el aparato productivo del país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button