Fijan en 20 bolívares pasaje mínimo urbano en Charallave

Se anunció este lunes

Fijan en 20 bolívares pasaje mínimo urbano en Charallave

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

A partir del próximo lunes 9 de mayo, los habitantes del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, al centro norte del país, pagarán 20 bolívares por concepto de pasaje mínimo urbano en las unidades de transporte colectivo de la localidad.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Gleen Ribas, anunció que el gobierno municipal firmará el decreto en los próximos días para la entrada en vigencia del nuevo tarifario en Charallave, capital del municipio.

Explicó que las nuevas tarifas de transporte colectivo fueron definidas por el gobierno municipal, luego de no alcanzar un acuerdo con el Bloque Unido de Transportistas y el poder popular, durante las mesas de discusiones realizadas durante abril pasado.

Ribas detalló que las tarifas vigentes en las rutas que operan en el terminal de la parroquia Charallave son: Los Anaucos, 35 bolívares; La Mata (hasta La Puerta), 25 bolívares; y La Mata (hasta La Gallera), 30 bolívares; Jabillito, 30 bolívares; y Pitahaya, 25 bolívares.

En el caso del sector Caujarito, ubicado en la carretera nacional Charallave-Santa Teresa del Tuy, el pasaje será de 30 bolívares.

Asimismo, hacia los urbanismos ubicados en la carretera nacional Charallave-Ocumare, entre ellos, Colinas de Betania, y Matalinda, el pasaje será de 30 bolívares, y de 25 bolívares hasta el sector Las Tres Letras.

En el caso de los urbanismo ubicados en la carretera nacional Charallave-Cúa, el costo del pasaje será de 25 bolívares, hasta el sector Merciluz, frontera con el municipio General Rafael Urdaneta.

De igual forma se fijó el pasaje para la parroquia Las Brisas será de 30 bolívares, para La Horquilla, 30 bolívares; para el sector La Magdalena, 50 bolívares.

Ribas informó que el gobierno local puso a disposición de los habitantes del municipio los números 04123161269 y 02128844894, para realizar las respectivas denuncias en caso de incumplimiento del decreto.

"A partir del próximo lunes línea de transporte que incumpla el decreto será sancionada con el retiro de la concesión para funcionar en el terminal", acotó.

A partir de este miércoles, además, se realizará un operativo especial contra la piratería dentro del terminal. "Vamos a retener los vehículos y aplicaremos severas sanciones a los transportistas que se dediquen a piratear".

Advirtió que los usuarios del terminal denunciaron que en el horario nocturno algunas de las unidades de transporte colectivo y de taxistas que operan dentro del terminal se dedican a cargar pasajeros bajo la figura de "piratas" y cobran sobreprecios por las rutas que deben realizar.

Como ejemplo, citó el cobro de montos que oscilan desde 600 hasta 900 bolívares desde el terminal hacia diversos destinos dentro del municipio.

Por otra parte, anunció que a partir de la segunda semana de este mes se desplegarán 20 efectivos de la Milicia Bolivariana en la salida de la Estación de Ferrocarril Charallave Sur, el Terminal de Pasajeros y el Mercado Municipal, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario