Fifa rechazó disminuir castigo a Luis Suárez

Mordió al italiano Giorgio Chiellinen en el Mundial de Brasil 2014

Fifa rechazó disminuir castigo a Luis Suárez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"El conejo" Suárez contnúa suspendido por la FIFA/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

FIFA rechazó rebajar la sanción que le impuso a Luis Suárez por morder a un rival durante el Mundial de fútbol de Brasil después de que el delantero uruguayo y la federación de su país solicitasen una reapertura del caso.

“Como la decisión sobre el caso fue definitiva y vinculante, la FIFA no está en posición de evaluar la reciente petición elevada por la federación uruguaya y Luis Suárez”, señaló un portavoz del ente rector del fútbol mundial.

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos y recibió una sanción de nueve partidos internacionales.

El goleador se perdió la reciente Copa América disputada en Chile, pero aún deberá cumplir cuatro encuentros más de suspensión. Por lo tanto, no podrá volver a vestir la camiseta celeste de forma oficial hasta la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

El uruguayo se perderá los cuatro primeros partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, en Bolivia y en casa contra Colombia, en octubre, y en Ecuador y de nuevo como local frente a Chile en noviembre, por lo que su regreso no será hasta 2016 contra Brasil.

Categoria:

Dejanos un comentario