Deportes

FIFA impide al Chelsea realizar fichajes hasta verano de 2020

El Comité Disciplinario de la FIFA le suspendió al Chelsea la posibilidad de realizar fichajes hasta el verano de 2020 por irregularidades relacionadas con traspasos de jugadores menores.

De acuerdo con ese órgano, el club londinense incumplió los artículos 18 y 19 del Reglamento del ente rector del fútbol mundial a la hora de firmar a 29 futbolistas de menos de 18 años.
La prohibición se aplica a todo la entidad, con la excepción del equipo femenino y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores.

El equipo del magnate ruso Roman Abramóvich recibió también una multa de aproximadamente 530 mil euros y la fue extendido un periodo de 90 días para regularizar la situación de los futbolistas menores involucrados.

Al respecto, el Chelsea emitió un comunicado en el cual anuncia que recurrirá esta decisión y rechaza categóricamente las conclusiones de las instancias disciplinarias de la FIFA
El club se congratuló por "el hecho de que la FIFA haya aceptado que no hay infracción en 63 de estos jugadores", pero se declaró "muy decepcionado de que no haya aceptado las explicaciones de los otros 29".

Esta medida agudiza aún más a situación en torno al futuro del mediapunta belga Eden Hazard, quien acaba contrato en 2020 y al que se vincula desde hace tiempo con el Real Madrid.
Por otra parte, la FA infringió las reglas en relación a este mismo tema por lo que se le impuso un pago de casi 450 mil euros y se le concedió un periodo de seis meses para solucionar la situación relativa a estos traspasos.

El reglamento de la FIFA prohíbe en principio todo traspaso internacional de un jugador menor de 18 años, aunque existen excepciones, como el caso de que los padres se trasladen por razones ajenas al fútbol, o si el fichaje se produce en la Unión Europea.

Anteriormente, el ente rector del fútbol mundial ya sancionó a otros equipo por estos mismo motivos, como el caso del Barcelona en 2014 o Atlético de Madrid y Real Madrid en 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button