Fidel Castro felicitó a Maduro por reconocimiento de resultados electorales

A través de una carta difundida este viernes

Fidel Castro felicitó a Maduro por reconocimiento de resultados electorales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre", escribió el líder cubano/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente Nicolás Maduro, por su discurso de reconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre, en las cuales la oposición logró la mayoría.

A través de un carta difundida el viernes, el líder cubano reconoció como brillante y valiente al mandatario venezolano.

“Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas”, escribió el Comandante Fidel.

De igual modo, el líder revolucionario destacó los logros alcanzados hasta ahora en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro.

“Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, ymás tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país”, señala el texto.

El presidente Maduro reconoció en la madrugada del lunes los resultados parlamentarios emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que la oposición obtuvo 112 curules en la Asamblea Nacional (AN) y el GPP 55.

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla.

La MUD, que aglomera los principales partidos de derecha en Venezuela, obtuvo la mayoría de curules en la Asamblea Nacional (112), contra los 55 del Gran Polo Patriótico, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

La militancia revolucionaria asegura que los resultados electorales son producto de la guerra económica, que hizo que muchos de sus votantes se sintieran confundidos, por lo que piden a la nueva Asamblea Nacional que respete los logros alcanzados en Revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario