Internacionales

Fidel Castro exalta postura antiimperialista de Maduro

El líder revolucionario señaló que las palabras del mandatario venezolano "pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad"
 

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envío una misiva al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitándolo por la alocución que dirigió a la nación el lunes, tras la nueva escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos(EE.UU.).

En una orden ejecutiva emitida por el presidente Obama, el gobierno de EEUU declaró la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", según informó un despacho de la agencia AP.

"Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos", expresó Castro al jefe de Estado venezolano.

El líder revolucionario señaló que las palabras del mandatario venezolano "pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad".

Durante su alocución, en cadena de radio y televisión, la noche del lunes, el presidente Maduro señaló que la derrota del imperialismo gringo "será una de las más grandes lecciones del Poder Moral que tiene la Venezuela de Bolívar y de Chávez; y vamos a salir victoriosos de esta agresión y de esta prueba que le pone la vida a la Patria".

Asimismo, informó este martes solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos contra Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button