Culturales

Festival Suena Caracas se extiende hasta el domingo (+Audio)

Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, informó que se postergará un día más el cierre del Festival de Música Suena Caracas 2014, por lo que el día 07 de noviembre, los caraqueños y caraqueñas podrán bailar al ritmo del Gran Combo y otros invitados nacionales e internacionales.

En la plaza Diego Ibarra, se darán cita miles de asistentes que bailarán y cantarán el el último día del prestigioso festival de música para todo el Poder Popular, de todas las edades y que fue ideado por el Gobierno Revolucionario a fin de democratizar los espacios para la cultura y el encuentro en la ciudad capital.

Rodríguez también le salió al paso a las especulaciones del actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, quien acusa al Estado por tener un "derroche" al invertir en la actividad musical y recreativa.

Aclaró que 168 bolívares le costo al Estado la entrada por persona a estos conciertos, "sólo cinco porciento del presupuesto fue en dólares y se utilizó para para pagar a los artistas internacionañles, todo lo demas fue pagado en bolivares", enfatizó.

El Alcalde de Caracas le recordó a Capriles que fue con dinero del gobierno que se logró arreglar el Teatro Principal y el Teatro Bolívar; a la vez que denunció que es un gasto suntuario el apartamento de dicho Gobernador en la ciudad de New York en Estados Unidos.

"Invitamos a Capiles a que nos de ese apartamento. porque con ese dinero se devuelven los transportes que dio en su gestión en Miranda Diosdado Cabello a los niños con necesidades especiales de la Orquesta de Coros de Miranda y tambíen se devuelven las escuelas en la entidad", manifestó.

También unos 12 mil empleos directo se indirectos se generaron en este Festival, mientras que para el próximo año se están evaluando ideas para que otras ciudades nacionales se sumen a esta forma de hacer cultura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button