Festival Internacional de Teatro llegará a más de 80 comunidades caraqueñas

Del 27 de abril al 06 de mayo

Festival Internacional de Teatro llegará a más de 80 comunidades caraqueñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), resaltó que el VII Festival Internacional de Teatro de Caracas, ofrecerá más de 200 actividades en más de 80 comunidades.

Durante una entrevista en el canal del Estado, recordó que la actividad iniciará desde este viernes 27 de abril hasta el 6 de mayo, y contará con la presencia de 271 agrupaciones de todo el país, más otras 10 de diferentes naciones.

Detalló que en este séptimo festival “se realizarán adaptaciones, mejoras, reconociendo que hay procesos que se van ampliando, escalando y consolidándose. Se ha acentuado el eje comunitario multiplicando las actividades impulsando el eje infantil y comunitario para tener presencia en más de 80 comunidades con presentaciones teatrales, talleres y encuentros culturales y de sensibilización artística”.

Godoy destacó que la finalidad es ir generando progresivamente grupos estables, y para ello se ha creado el Movimiento de Teatro César Rengifo, con una gran propuesta para la sensibilización.

La presidenta de Fundarte, expresó que en momentos de dificultad, el Festival Internacional de Teatro de Caracas, es un regalo para la ciudad, “porque es una convocatoria a la risa, alegría y a las diferentes emociones, y eso es lo que reposa en las dinámicas humanas más importantes”.

Es importante señalar que el 70% de la programación del festival es totalmente gratuito, “para de alguna u otra manera poner de manifiesto la voluntad del Gobierno de que la cultura sea un derecho fundamental”.

Habrá 180 funciones de salas, con horarios mayoritariamente en la tarde y noche, cuya preventa, que culminará el 30 de abril, “ya está llegando a las 40.000 entradas vendidas”.

Este año el festival rendirá homenaje al maestro, dramaturgo y filósofo venezolano Humberto Orsini y a su vez a la agrupación escénica conformada por niñas y niños, Movimiento Teatral César Rengifo.

La venta de las entradas, iniciaron este 20 de abril en las taquillas de los Teatros Teresa Carreño, Bolívar, Municipal y Cine Cipreses, a un costo de 30 mil Bolívares.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario