Culturales

Festival de Teatro se consolida como el orgullo de Caracas

"Ante el éxito del Festival de Teatro de Caracas nos planteamos nuevas metas para el año 2016, para superar las expectativas de este año", resaltó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez.

Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en la evaluación que se realizó este domingo con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, "reflexionábamos con respecto a cómo ha crecido la expectativa del caraqueño y cómo ha crecido este festival y en esa medida tenemos que plantearnos nuevas metas para el 2016 y una de ellas es la programación de calle. Este fue un mes de ensayo que nos demostró que la ciudad está preparada para recibirlo".

Unas 975.000 personas disfrutaron de las obras teatrales, los espectáculos a cielo abierto y distintas actividades que presentó la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas, desde el 10 de abril y hasta este domingo 26, cuando culminó con la pieza argentina Terrenal, de Mauricio Kartun, que se presentó en el Teatro Nacional.

"Yo insisto en que el festival se va a consolidar como algo de la ‘caraqueñidad’, como ‘un orgullo caraqueño’. Creo que Caracas lo va a hacer, porque este festival ya se puede alinear como los cuatro festivales más importantes de América Latina. No hay un festival que tenga esta dimensión en toda Latinoamérica, fueron un total de 1.362 actividades", apuntó.

Comentó que el evento mantuvo el espíritu de reunión a todo tipo de público, porque "todo el mundo quería ser parte de esto, no sólo por lo que es el teatro en su sentido estético sino porque ser parte del festival de alguna manera es reivindicar su derecho a la ciudad".

Entre las novedades que podría tener una próxima edición del festival, Ñañez indicó que organizará un eje infantil en sala, que superará las presentaciones del recién culminado festival, que tuvo actividades a cielo abierto como títeres.

"El eje infantil ya es una condición obligada de todas nuestras actividades, pero creemos que hay que incorporar muchas más obras infantiles a las salas, y también empezar a formar al personal guía, a los coordinadores de salas", señaló.

Esta fiesta teatral, cuya primera edición se realizó hace cuatro años, superó en calidad al teatro comercial que durante mucho tiempo prevaleció en la ciudad y, además, ofreció precios muy accesibles para el disfrute de las presentaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button