Culturales

Festival de Teatro 2015 impulsa la paz y la esperanza

A través del Programa Tves en La Mañana, la Gerente General de Producción del Festival de Teatro Caracas 2015, Ifigenia Arellan, acompañada de Ara  Malikian, autor de la obra inaugural de esta fiesta teatral “Pagagnini”, ofreció un balance general de lo que será este magno evento que deleitará a la ciudad desde mañana 10 de abril hasta el 26 del mismo mes.

La gerente general de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, mencionó que el FTC 2015 abre el telón con la obra musical española Pagagnini, la cual se presentará a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal, además dijo que ya se encuentran en el territorio nacional los distintos representantes de los 14 países invitados.

Arellan expresó que desde el primer festival, realizado en el 2011, se ha venido mejorando, en cada festival son más ambiciosas las propuestas que se traen, “en esta oportunidad traemos 5 franjas que son funciones de salas, espectáculos en Ciudad Teatro, obras infantiles en el Parque Los Caobos, el eje académico y los espacios dispuestos en las distintas parroquias de la capital, porque es importante resaltar que el teatro va a la comunidad”.

A propósito de la recuperación de espacios públicos, Ifigenia Arellan, refirió que además de los teatros que se encuentran en el Casco Histórico de la capital, se encuentra la Ciudad Teatro, ubicada en la remozada Plaza Diego Ibarra, que ofrecerá diversas actividades antes y después de las obras para el encuentro en familia. Arellan invitó a la comunidad a asistir mañana viernes 10 de abril al Concierto Inaugural con agrupaciones como la Maldita Vecindad de México, Circo Vulkano y Los Javelin.  

Asimismo, Arellan invitó a todas y todos a deleitarse con la obra inaugural “Pagagnini”, la cual se presentará en el Teatro Municipal a las 5: 00 pm.

Funciones disponibles

En relación a las entradas, Arellan, explicó que aún quedan más de 130 funciones teatrales y las personas pueden adquirir sus boletos en las taquillas de los teatros: Teresa Carreño, Bolívar, Nacional y Catia. Por otra parte mencionó que los espacios abiertos como el Paseo Los Próceres presentarán el sábado 18 de abril eventos masivos para que puedan asistir en familia.

Por último, la gerente general del FTC dijo que los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas sirven para impulsar la paz. “Este Festival representa una esperanza y lo queremos es cultura, divertirnos, dialogar”, aseveró.

Por su parte, el director de la obra española Pagagnini, dijo que estaba muy contento de estar aquí en Venezuela, e informó que su grupo teatral trae una propuesta de comedia musical fusionado con música clásica, además aprovechó la oportunidad para invitar a todas y todos a que asistan a su obra y a las diferentes actividades que trae la cuarta edición del Festival de Teatro 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button