Festival de Salsa arrancó con Perla y Santiago “Alacrán”

En PDVSA La Estancia

Festival de Salsa arrancó con Perla y Santiago “Alacrán”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
¡El Bulevar de Sabana Grande se llenó de música, son y alegría! Foto: Pdvsa La Estancia
Prensa Pdvsa La Estancia

Como parte del inicio del 8vo Festival de la Salsa de PDVSA La Estancia, y en homenaje al Sonero Clásico del Caribe, el brazo social, cultural y patrimonial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) presentó los conciertos de dos grandes leyendas musicales: Perla y su Sonora y Santiago Tovar “Alacrán” con el Conjunto Sonario.

El sábado, 6 de agosto, el público caraqueño presente en el Bulevar de Sabana Grande disfrutó de las canciones de Perla, una cantante reconocida en el ámbito nacional e internacional por su voz, que evoca a la recordada por todos, la guarachera de la salsa, Celia Cruz.

Perla, quien incursionó en el canto a los 14 años, se presentó con Su Sonora cantando temas como: Hasta que se rompa el cuero, No hay máscara, Pinar del Río, Yerbero moderno, Rumba en el patio, entre otros, que regalaron un ambiente colmado de ritmo afrocubano, con sentir caribeño y tropical.

Por su parte, los sones de Santiago Tovar, mejor conocido como "Alacrán”, pusieron a bailar a personas de todas las edades, sobre todo a los adultos mayores que olvidaron los menesteres cotidianos y pasaron unas horas diferentes, rememorando los bailes de sus mejores años.

“Alacrán”, a sus 83 años, sigue con una voz que puso a vibrar el Bulevar de Sabana Grande. Acompañado del Conjunto Sonario cantó temas como: Son sin frontera, Oigo un tambor, A mi mamita le gusta el son,  Alma libre, entre otras pistas inspiradas en una fuerte influencia de la música cubana.

Santiago “Alacrán” fue uno de los integrantes y fundadores del popular Sonero Clásico del Caribe, agrupación que nació el 3 de diciembre de 1976, homenajeada este mes por PDVSA La Estancia, en el marco del Festival de Salsa 2017.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.