Festival de las Artes Escénicas por la Diversidad inicia este viernes en Aragua

Como parte de las II Jornadas Científicas sobre la Discapacidad y el Teatro

Festival de las Artes Escénicas por la Diversidad inicia este viernes en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/AVN

Como parte de las II Jornadas Científicas sobre la Discapacidad y el Teatro, este viernes se abre el telón del Festival de las Artes Escénicas por la Diversidad 2014, en la sede de la agrupación Garabato Motita, en Maracay, estado Aragua.

El director de la referida agrupación teatral, Rafael Rondón, detalló que el festival culminará el próximo 14 de diciembre y tendrá funciones en plazas y consejos comunales de la parroquia Andrés Eloy Blanco del Municipio Girardot.

Igualmente, destacó que el día inaugural y el sábado 29 las temáticas de las Jornadas serán la discapacidad, teatro y amor, que serán abordadas por especialistas de amplia trayectoria como Argenis Damas, Igmir Ortega, Luz Tovar y Zorimar Notaro, quienes hablarán sobre "la importancia de las artes escénicas en los seres humanos con alguna condición, con alguna diversidad".

Rondón indicó que en ambas fechas se presentarán las obras de teatro “Ojos en el Exilio” y “Carabandal”, en las cuales actuarán niños y jóvenes con alguna condición.

En este sentido, destacó la importancia de la actividad teatral en personas que presentan alguna condición para impulsar su integración social y su desarrollo personal. 

"Todo esto lo hacemos a fin de satisfacer sus necesidades de comunicación, de integrarlos a las artes escénicas, vital herramienta para orientar su desarrollo, apoyar más su inserción social, facilitar aprendizajes significativos, tomando en consideración su entorno social y cultura", dijo, citado en boletín de prensa del Ministerio de la Cultura. 

Categoria:

Dejanos un comentario