Fervor religioso desbordó a Isnotú

Natalicio de José Gregorio Hernández

Fervor religioso desbordó a Isnotú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Yvke Mundial
Mundial Táchira / Daniel Suárez

Amparados en la fe que ronda alrededor del doctor José Gregorio Hernández, la población de Isnotú organizó diversas actividades para celebrar junto con los visitantes, los 151 años del natalicio del insigne médico, científico, bondadoso y milagroso trujillano, quien es admirado en todo el país, por lo que los venezolanos esperan su pronta beatificación.

Las actividades centrales iniciaron el domingo en la noche, mediante la realización de un rosario iluminado, el cual se cumplió en el parador turístico “José Gregorio Hernández ‘El Negro’”, ubicado en la entrada principal del pueblo.

José Quintero, integrante de la organización, manifestó que el acto consistió en el encendido de velas, que fueron ubicados en forma de rosario, a un costado del monumento erigido para honrar a “El Venerable”.

Afirmó que este acto es una tradición que se realiza de manera ininterrumpida desde hace más de 20 años para pedir por la beatificación de Hernández, aunque este año, la novedad fue que se efectuó en el parador turístico y no en el Parque Espiritual del pueblo, para descongestionar un poco, el punto principal de encuentro en el pueblo.

Luego, los actos continuaron con una cantata en honor a José Gregorio Hernández, realizada por diversos grupos y artistas musicales, regalando una noche inolvidable de velada cultural a todos los presentes.

Este lunes prosiguieron los actos con varios encuentros eucarísticos realizados en la zona externa del Parque Espiritual y del Santuario Niño Jesús, donde miles de feligreses acudieron al encuentro del “Siervo de Dios”, para rogar por su beatificación y para pedir algún favor a “El médico de los pobres”.

Al concluir la Misa Solemne a las 10:30 de la mañana, arribó la romería proveniente de Valera y de Betijoque, que sumó aproximadamente la cifra de 10 mil visitantes, según lo indicó Gregorio Quevedo, subdirector de Protección Civil Trujillo, en recorridos de 13 y 18 kilómetros respectivamente.

Igualmente, en el transcurso de la mañana llegó un grupo aproximado de ruteros ciclistas, quienes encomendaron sus plegarias al “Siervo de Dios”, en el Parque Espiritual.

Los tamboreros de Betijoque también se hicieron presentes, animando a los miles de devotos que se encontraban en el Parque Espiritual, con el toque de ritmos contagiantes, que pusieron a bailar a más de una persona.

Para apoyar la atención de los visitantes, en Isnotú fue instalado un módulo de información, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, mientras que la GNB, la Policía regional y la Guardia del Pueblo, articularon labores para resguardar la seguridad de las personas, con un despliegue aproximado de 100 funcionarios.

La Corporación Trujillana de Turismo también se hizo presente con la organización de un concierto de manos blancas así como del “arepazo”, donde los turistas pudieron compartir de este plato venezolano.

Para la noche, está prevista la picada de torta y el canto del “cumpleaños feliz” al ilustre hijo de Isnotú, la cual se realizará a las ocho de la noche, en el parador turístico, ubicado en la entrada del pueblo.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ISNOTÚ.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario