Ferrominera del Orinoco cumple 40 años

Procesadora de hierro

Ferrominera del Orinoco cumple 40 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

La empresa Ferrominera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, celebra este viernes 40 años de su fundación, con el compromiso de lograr las metas de producción previstas para el próximo año, informó el presidente de la empresa, Jesús Zambrano Mata.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en aras de alcanzar los niveles de producción el Ejecutivo Nacional asignó más de 10 millones de dólares para la adquisición de una pala, necesaria para contribuir a esta meta.

"Este equipo nos va a incrementar de manera significativa la producción, que ahora sirve para el desarrollo nacional", señaló.

Se refirió a este equipo como uno de los que tiene mayor capacidad en América Latina.

Ferrominera Orinoco es la única empresa minera del país dedicada a la extracción, transporte y procesamiento del mineral de hierro, con una capacidad de 30 millones de toneladas métricas por año.

Dicho mineral es utilizado para la producción de acero y productos ferrosos en los hornos de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y otras empresas a las que ferrominera suministra esta materia prima.

Categoria:

Dejanos un comentario