Regionales

Ferias de juguete y pernil llegaron a Apure

Este martes en el mercado municipal se realizó una jornada de venta del tradicional pernil de cochino para las festividades navideñas, a solo 410 bolívares el kilogramo, actividad que fue organizada por la alcaldía de San Fernando, municipio capital del estado Apure.

La Feria del Juguete, que es una venta a bajo costo del típico regalo infantil organizada por el ayuntamiento desde los primeros días de diciembre, se trasladará esta semana de San Fernando a la población de Arichuna, parroquia Peñalver del municipio capitalino.

La alcaldesa Ofelia Padrón dijo que el gobierno revolucionario siguen en la calle haciendo su trabajo en apoyo del pueblo. "Seguimos nosotros con una gran voluntad política de asumir la responsabilidad y de seguir trabajando con las políticas de gobierno", apuntó.

Cuestionó que la derecha, recién electa mayoría de la Asamblea Nacional (AN), tenga intenciones de derogar la Ley Orgánica de Precios Justos.

"Si no fuera por la Ley de los Precios Justos, no estuviéramos nosotros vendiendo esos juguetes a precios que oscilan entre 100 hasta 5.000 bolívares cada uno de ellos, que si uno compara con el mercado especulativo, costarían hasta 40.000 bolívares en los negocios privados. El margen de ahorro es muy sustancial y realmente ésta es la única posibilidad que tiene nuestro pueblo de adquirir regalos para sus hijos en estas navidades", señaló.

Venezuela enfrenta una guerra económica promovida por sectores de derecha, que incluye especulación, usura y acaparamiento, para intentar debilitar la Revolución Bolivariana. La Ley Orgánica de Precios Justos es uno de los instrumentos elaborados por las autoridades para frenar esta estrategia desestabilizadora.

Obras

La alcaldesa dijo que la revolución no para y que antes de finalizar este año, su gestión culminará y entregará las obras de sustitución de plantas, iluminación y sistema de riego de la plazoleta ubicada en la avenida Intercomunal San Fernando – Biruaca, frente a la urbanización Las Terrazas.

También mencionó la reposición de la losa dañada en un tramo del Paseo Libertador, ubicado en el centro de la ciudad, así como la restauración de colectores y de las calles de los populosos sectores Terrón Duro y Raúl Leoni, de la parroquia capital.

Igualmente, indicó que cerrará el año sin compromisos laborales pendientes. "Vamos a culminar el año sin deudas, gracias a los créditos adicionales que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro y a los recursos producto de la recaudación. Nos faltan algunas cosas, pero seguiremos en la calle con un gran compromiso con nuestro pueblo", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button