Mundial Margarita

Feria Socialista del Pescado beneficia a familias neoespartanas

De manera simultánea, este fin de semana se desarrolló la Feria Socialista del Pescado en los municipios Maneiro, García y Gómez en el estado bolivariano de Nueva Esparta.

El coordinador político de la Mesa de Alimentación, Kendy Graterol, explicó que gracias a las alianzas estratégicas con empresas como Vistalmar y Grupesca, entre otras, además de instituciones como Insopesca, se vendieron diferentes especies marinas a precios justos.

“El objetivo es llevar las proteínas a las familias, de acuerdo a las instrucciones impartidas por Dante Rivas, protector y jefe político de la revolución en Nueva Esparta. Los asistentes podían adquirir cabaña, atún, corocoro, raya y pepitona, entre otras especies”.

Destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo que realiza el presidente reelecto Nicolás Maduro para vencer la guerra económica y que los alimentos lleguen a todos los hogares neoespartanos. “Seguiremos trabajando e impulsando estas jornadas las cuales son fortalecidas con la incorporación de otros rubros, como por ejemplo hortalizas, frutas y pan artesanal”.

Graterol comentó que los compradores también disponen de puntos de venta para adquirir los artículos que así consideren.

Por su parte, Jorge Freites, gerente general de la empresa Vistalmar, comentó la alianza establecida con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, para llevar proteínas directamente al pueblo. “Las ferias son producto de un gran esfuerzo para llevar especies variadas semanalmente a las comunidades. En cada punto establecido se expenden aproximadamente 7 toneladas de pescado, de acuerdo a la población a atender”.

Finalmente Kenia Herrera, residente de la parroquia Aguirre, manifestó que las Unidades de Batalla Bolivar-Chavez (UBCH) y los Circulos de Lucha Popular (CLP) de Maneiro participaron en la planificación de la feria, por lo cual aplicaron el punto y circulo para beneficiar a los habitantes de sectores como La Otra Sabana y Puerto Moreno..

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button