Regionales

Feria Electoral se activa en Barinas

El personal técnico del CNE atenderá a la población desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde para informar sobre los candidatos, los circuitos electorales y la cantidad de votos a emitir

Desde este lunes hasta el 1º de diciembre se realiza la Feria Electoral en 28 puntos distribuidos en los 12 municipios del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, como parte de una jornada que se cumple en todo el país de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Durante el inicio de la actividad en la Plaza del Estudiante, la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Denisse Pérez, detalló que la iniciativa se desarrolla en las plazas, parques, recintos hospitalarios y centros de venta de alimentos más concurridos del estado.

"Nuestro compromiso es familiarizar al pueblo con la boleta electoral y las máquinas de votación para estimular la participación en el evento comicial parlamentario del próximo 06 de diciembre", afirmó.

Acentuó que durante 29 días máquinas de votación estarán en puntos itinerantes en las 54 parroquias de Barinas, para que todos los ciudadanos tengan contacto con la plataforma tecnológica.

El personal técnico del CNE atenderá a la población desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde para informar sobre los candidatos, los circuitos electorales y la cantidad de votos a emitir.

"Invitamos a la población electoral del territorio llanero, integrada por 553.531 votantes, y a las organizaciones políticas a participar para que conozcan cómo será el proceso", expresó Pérez.

Barinas cuenta con dos circunscripciones electorales donde se escogerán a seis diputados: cuatro nominales y dos por voto lista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button