Fellece ex presidente argentino Carlos Menem

A los 90 años de edad

Fellece ex presidente argentino Carlos Menem

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este domingo, a la edad de 90 años, falleció el ex presidente de Argentina Carlos Menem tras padecer una infección urinaria que se fue agravando en los últimos días.

Menem era tratado en una clínica de Buenos Aires por una falla renal, por lo que fue inducido a un estado de coma, del cual no pudo recuperarse. 

A mediados de 2020, el ex mandatario había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

El político argentino asumió la Presidencia en medio de una crisis económica que registró altos niveles de hiperinflación. 

Encabezó un gobierno de corte neoliberal en el que las privatizaciones fueron acciones de su política, la cual estuvo signada por corrupción y deformación de la economía. 

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja. Sus padres, llegados a Argentina en los años veinte, eran Saúl Menem y Mohibe Akil.

En su carrera política en 1973, triunfó en las elecciones para ser gobernador de La Rioja, pero no pudo cumplir su mandato de seis años debido al golpe de Estado de 1976 que dejó como presidente a Isabel Martínez de Perón, reseñó RT.

Luego, los militares detuvieron a Menem por dos años para mantenerlo después bajo vigilancia, aunque continuó con su carrera política. 

Menem fue presidente de Argentina durante diez años; asumió el poder el 8 de julio de 1989 y terminó su presidencia el 10 de diciembre de 1999, fecha en la cual fue sucedido por Fernando De la Rúa.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario