Feliz día del Reportero Gráfico

Este viernes

Feliz día del Reportero Gráfico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado R

El 6 de mayo de 1943 se creó en Venezuela la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos, misma fecha elegida para celebrar en el país el día de estos profesionales.

La fecha se conmemora desde hace 101 años en todo el mundo, comenzando en 1912 cuando se fundó en Dinamarca la primera organización del gremio, la Unión de Fotógrafos de Prensa. Actualmente el Día Internacional del Reportero Gráfico se festeja cada 19 de mayo.

En Venezuela tuvieron que pasar 30 años más, antes que los trabajadores de este oficio contarán con una institución similar.

El Círculo de Reporteros Gráficos venezolano nació entonces el 6 de mayo de 1943, entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión a nivel nacional como regional se destacan Vigilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Eudi Núñez y Teófilo Rojas.

Una imagen vale más que mil palabras, y es por ello que la fotografía es indispensable para la narración de la noticia, es el complemento de la información que le da vida, pues en ella expresa sentimientos que llevan al público a imaginarse  el hecho narrado.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.