Feligreses visitaron el Santuario de José Gregorio Hernández

En Trujillo

Feligreses visitaron el Santuario de José Gregorio Hernández

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
AVN

Este miércoles, hombres, mujeres y niños visitaron el santuario de José Gregorio Hernández, situado en la pintoresca población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo, para conmemorar el 152 aniversario del natalicio de este científico y religioso, llamado también el médico de los pobres.

Desde tempranas horas de la mañana, pobladores de la zona y visitantes de otras localidades de Trujillo y estados vecinos se dieron cita en el pueblo natal de José Gregorio para cumplir con la tradición religiosa de elevar una oración, participar en las diferentes misas que se desarrollan a lo largo del día o encender una vela ante la estatua de mármol situada en pleno centro del santuario.

María Acevedo, visitante del municipio Valera, expresó que acostumbra cada 26 de octubre visitar Isnotú junto a sus hijos para disfrutar del pueblo, que está de fiesta.

"Vengo con mis hijos y esposo a darle gracias a José Gregorio por favores de salud, para encender una vela y rezar en familia para que nos mantenga unidos", dijo.

Rosalía Barrios, habitante de la zona, destacó el sentido pacifista de la mayoría de los venezolanos y especialmente de los trujillanos que este miércoles se congregaron en Isnotú para participar en actividades de sana convivencia.

"Hoy es un día para reafirmar el compromiso con la paz, para reivindicar a José Gregorio Hernández, que fue un hombre noble", dijo.

Por su parte, Elsa Moreno, proveniente de Maracaibo, estado Zulia, manifestó que desde adolescente recuerda que iba a Isnotú a visitar el santuario en compañía de sus padres. "Ahora lo hago con mi esposo y mis dos hijos porque le tenemos mucha fe".

Refirió que siempre que visita Isnotú se siente a gusto porque se respira un clima de paz y tranquilidad que propicia el compartir con la familia.

Además de las actividades religiosas, este miércoles se desarrollan actividades culturales y recreativas organizadas por la Corporación Trujillana para el Turismo para que propios y visitantes disfruten de un día lleno de alegría y sana diversión. 

José Gregorio Hernández nació en 1864 en Isnotú, poblado ubicado a 623 kilómetros de Caracas. Su vida y preparación académica, científica y religiosa transcurrió entre su pueblo natal, París y Caracas, donde falleció el 29 de junio de 1919, cuando fue atropellado por un automóvil, hecho ocurrido en La Pastora.

Categoria:

Dejanos un comentario