Federico y su Combo Latino se presentarán este viernes en el Teatro Nacional

Informó Freddy Ñañez

Federico y su Combo Latino se presentarán este viernes en el Teatro Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la Fundación Cultural y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, informó que el maestro Federico y su Combo Latino, se presentará este viernes, a las 6 de la tarde, en el Teatro Nacional en Caracas.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por  Venezolana de Televisión (VTV), Ñañez detalló que las entradas podrán adquirirse en taquilla del teatro y las mismas mantienen un costo de 2 mil bolívares.

En tal sentido, destacó que esta actividad se encuentra enmarcada en el movimiento Viernes en Nacionales, actividad promovida por el alcalde del municipio Bolivariana Libertador, Jorge Rodríguez, como una alternativa para las bandas en Venezuela, para que presenten sus espectáculos en condiciones óptimas, con una transmisión en vivo por Ávila TV.

El Funcionario anunció que los ‘Viernes en el Nacional’ se efectuarán los segundos viernes de cada mes, hasta diciembre de este año.

Federico Betancourt representa una institución de la salsa en Venezuela, oriundo de Valencia, estado Carabobo; en 1965 adquirió “El Combo Latino”, sustituyendo en la dirección del mismo al también percusionista y timbalero Roberto Monserrat.

Ese mismo año la agrupación adoptó el nombre de “Federico y su Combo Latino”, con un sonido de trompetas y metales altamente influenciado por lo que hacían en New York los maestros Eddie Palmieri y Johnny Pacheco.

“Federico y su Combo Latino” inmortalizó temas para la cultura salsera y el bailador como Cocolía, Maína, Pao Pao, El Jaleo, Besos Brujos, Señor Gallo, Pancho y Ramona y Canción de la serranía, entre otros.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.