Federaciones de transporte “no tienen justificación” para aumentar el pasaje (+ Audio)

Informó el presidente de Pdvsa Eulogio del Pino

Federaciones de transporte “no tienen justificación” para aumentar el pasaje (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El pasaje del transporte público subirá 20% a partir del 1° de marzo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

Las federaciones de transporte público a escala nacional “no tienen justificación” para aumentar el precio del pasaje, así lo afirmó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), del Pino indicó que el precio del combustible diésel “se mantuvo inalterable” para atender la demanda de unos 250 mil vehículos y, además, el Estado venezolano pensó en el bolsillo y la necesidad de movilización de la clase obrera.

“Esos 250 mil vehículos mueven a tres millones y medio de personas, a diferencia de quienes tienen carros y movilizan de una a tres personas en promedio diario, por tanto el precio del diésel se mantiene inalterable”, acotó el alto funcionario.

El pasado jueves 18 de febrero José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), informó a medios privados que el pasaje del transporte público subirá 20% a partir del 1° de marzo y se estima un alza de 60 por ciento en total, escalonado en partes iguales. El primero se aplicará en este trimestre, el segundo en agosto y el tercero en diciembre.

Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, advirtió este sábado al pueblo venezolano que el diésel usado por el transporte público decidió “dejarlo como está” para que no haya problemas con ese sector que, constantemente, continúa exigiendo aumento de tarifas afectando el poder adquisitivo de la población.

Descargar:Audio icon eulogio.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.