Federación Médica Peruana anuncia paro nacional de 48 horas por mejoras salariales

Federación Médica Peruana anuncia paro nacional de 48 horas por mejoras salariales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

Este viernes la Federación Médica Peruana anunció un paro nacional de 48 horas para la semana que viene, por mejoras salariales acordadas con el gobierno y más fondos para la salud pública.

Godofredo Talavera presidente de la organización sindical, explicó que la medida se cumplirá los días 15 y 16 de julio, en demanda de ejecución de los acuerdos de aumentos salariales paulatinos, más recursos para la salud, firmados hace cuatro años, informó Prensa Latina.

Detalló que se cumplió con aplicar las mejoras de sueldos en 2018 y 2019, pero no en otorgar las correspondientes al presente año y tampoco el incremento al presupuesto de la salud.

Exigen además el pago de tres meses de sueldos adeudados, a los médicos que trabajan "En forma precaria, por contratos temporales y sin derechos laborales y no reciben equipos de protección ni se les aplica pruebas de diagnóstico de la Covid-19".

Aseguran que la huelga no afectará la atención hospitalaria ni los servicios de emergencia, dedicados casi en su totalidad a atender pacientes infectados por coronavirus.

Sobre el presupuesto asignado a la salud pública, el Parlamento aprobó en días pasados una reforma constitucional que dispone destinar anualmente a ese rubro seis por ciento del Producto Interno Bruto, pero el gobierno objeta la medida.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario