Fedeindustrias destaca diálogo permanente con el Gobierno para superar coyuntura económica

Orlando Camacho:

Fedeindustrias destaca diálogo permanente con el Gobierno para superar coyuntura económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustrias), Orlando Camacho destacó este miércoles la iniciativa de diálogo propuestas por el Gobierno Bolivariano a través del Consejo de Economía Productiva en función de superar la crisis económica que atraviesa el país.

Camacho resaltó que desde Fedeindustrias ven con buenos ojos el Consejo de Economía Productiva que cuenta con la participación de diversos sectores, dirigido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz , en donde, a sus juicio, se han visto avances significativos en el sistema cambiario, en la simplificación de trámites para la exportación y oportunidades de participación en el arco minero.

En ese contexto significó que se reunieron recientemente con el ministro del trabajo Oswaldo Vera los sindicatos en un evento en la empresa Covencaucho donde se congregaron más 90 empresarios con la intención de buscar soluciones a temas laborales.

“Creo que ese espacio de diálogo permanente que el Gobierno Nacional ha extendido abre la vía para superar la crisis económica por la que atraviesa Venezuela”, apuntó Camacho durante entrevista en el canal privado Venevisión.

Camacho indicó que durante las 22 reuniones que han sostenido con el Ejecutivo Nacional de carácter birideccional, se llevan las propuestas de los empresarios, se evalúan, algunas de las cuales se toman, otras las discuten el Gobierno con sus técnicos y algunas sencillamente no son viables.

Explicó que el abastecimiento de alimentos ha mejorado sensiblemente, al tiempo que indicó que se ha aumentado la producción en algunas industrias del país. "Desde Fedeindustrias estamos comprometidos en acercar la materia prima a las empresas nacionales para que se mejore la producción ", apuntó. 

El representante de las asociaciones de industriales señaló que a través del diálogo establecido entre los empresarios y el Gobierno ha permitido levantar los niveles de confianza en función de reactivar el aparato productivo. 

Camacho sobre el abastecimiento de medicamentos, recordó que este martes se llevó a cabo el Consejo de Economía Productiva, en el que se establecieron dos formas de acción: importación de medicinas terminadas para abastecer a la población y la importación de materia prima para la producción local a cargo de las farmacéuticas radicadas en el país. 

El representante de Fedeindustrias subrayó que en Venezuela no se está viviendo una crisis humanitaria, se trata más bien de "un tema coyuntural que va a pasar, estamos comenzando a ver la luz ante la crisis económica".

Añadió que tiene buenas expectativas para el próximo semestre tal como lo ha afirmado el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, toda vez que han arribado un número significativo de buques a los puertos del país con alimentos y medicinas.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario