Fedeindustria valora como exitoso diálogo económico con el Ejecutivo Nacional

Aseguró Orlando Camacho

Fedeindustria valora como exitoso diálogo económico con el Ejecutivo Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho (Foto:Archivo)
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

La Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), valoró este miércoles como exitosa la participación del sector industrial en el Consejo Nacional de Economía Productiva impulsado este año por el Ejecutivo Nacional con un registro de 41 reuniones semanales desde su instalación. 

Así lo afirmó el presidente de la organización, Orlando Camacho, en entrevista en el programa La Pauta de Hoy, por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que indicó que desde Fedeindustria apuestan por el diálogo económico; las soluciones para mejorar el poder adquisitivo y el acceso a los bienes y servicios de todos los venezolanos.

Orlando Camacho, recalcó que se ha consolidado la confianza entre el sector público, el gobierno y el sector empresarial, en función de los intereses del país.

Camacho destacó que los resultados de los encuentros entre el Gobierno y el sector empresarial privado aglutinado en Fedeindustria existe, explicando que en los primeros debates se concentraron en el impacto del dólar guerra contra la economía.

En ese sentido precisó que desde el mes de septiembre se logró combatir el dólar de internet, acotando que desde que se abrió la frontera ha venido impactando desde afuera de manera negativa la economía

Indicó también que el sistema de precios nació del diálogo dentro del Consejo Nacional de Economía Productiva y hubo un reconocimiento a los costos de los productos, ejemplificó que se pudo ajustar el costo de la gasolina.

El representante de Fedeindustria subrayó que el dólar de internet puede ser utilizado para crear una falsa inestabilidad y se presta para la utilización de dólar marcador, lo que redunda en el aumento de la mercancía.

Camacho aseguró que desde Fedeindustria están concentrados en el trabajo a diario para reimpulsar la economía y solucionar situaciones laborales que trancan la producción.

Indicó que se ha venido trabajando con las universidades para acercarlo a la innovación, para mejorar los procesos productivos y también se ha llamado a mejorar el mercadeo y venta de los productos.

Puntualizó que el tema clave dentro del diálogo nacional es lo económico, considerando vital solucionar el problema del desabastecimiento de los productos básicos de la cesta alimentaria.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario