Nacionales

Fedeindustria respalda impulso del programa Soy Joven

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho,  reconoció y agradeció  la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para el reimpulso del programa “Soy Joven”, “el cual permitirá a los jóvenes participar en el hecho productivo con emprendimientos e iniciativas que permitan elevar la capacidad de conocimiento, logrando productos que se puedan llegar a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Durante una entrevista en un canal privado, recordó que los bancos del Estado, destinarán el 30% de su cartera de crédito, al fortalecimiento de este importante programa. Calificó de positiva la medida, ya que, “los bancos si tienen esa capacidad, partiendo de una gran población de jóvenes en el país”.

Camacho detalló que el programa va de acuerdo a la edad, pero también a la par con los rubros y los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Afirmó que hasta que no se logre romper con la dependencia del petróleo y elevar las capacidades productivas utilizando materias primas nacionales y exportando diversos productos, no se fortalecerá el sistema de divisas.

Igualmente, Camacho consideró que el sector gubernamental entiende la importancia del sector privado para impulsar la economía.

Destacó que en el sector privado también se ha avanzado en la firma de alianzas para asegurar el acceso de insumos para la producción con algunas empresas públicas como Sidor, Pequiven, Alcasa, Alucasa entre otras empresas que generan insumos importantes para el sector industrial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button