Favorecen a mil tachirenses con títulos de tierras

En tres municipios

Favorecen a mil tachirenses con títulos de tierras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobierno Bolivariano entregó mil títulos de tierra en el Táchira. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Gobierno Bolivariano por medio del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, -Intu-, entregó este jueves mil títulos a 30 Comités de Tierras Urbanas establecidos en ocho municipios del estado Táchira.

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres Sosa, resaltó que son mil familias de los municipios Córdoba, Junín y Fernández Feo las beneficiadas en esta jornada.

Febres informó que también se cumplió con la entrega de tres títulos de propiedad de terrenos a los Comités Multifamiliar de Gestión “Las Garzas”, “Colón 1” y “Las Talas”, ubicados en los municipios Fernández Feo, Ayacucho y San Judas Tadeo, a quienes la Gran Misión Vivienda Venezuela les construirá sus hogares. 

“En total, hablamos de más de dos mil 700 familias beneficiadas con la transferencia de cerca de 30 hectáreas de terrenos, tanto para los CTU como para los Viviendo Venezolanos”, apuntó.

La vocera recordó que desde el año 2012, han sido entregados más de cinco mil 600 títulos de tierras en el Táchira, con los cuales se han hecho nuevos propietarios a 12 mil 346 familias, haciéndose acreedoras de 107, 75 hectáreas de terrenos.

Por su parte, el presidente del Intu, José Aranguren, mencionó que este día en todo el país, fueron consignados más de cinco mil títulos de propiedad a CTU, lo que refleja el compromiso que mantiene el presidente Nicolás Maduro de dignificar a todas las familias venezolanas.

Resaltó Aranguren que solo en el 2016, el Intu ha favorecido a cerca de 79 mil familias en todo el país y desde que el Comandante Hugo Chávez creó las políticas de regularización de tierras en el año 2002, han entregado más de 727 mil títulos a cerca de un millón 180 mil familias, siendo transferidas más de 14 mil hectáreas. 

Categoria:

Dejanos un comentario